lunes, 3 de septiembre de 2012

Vogue 'M.A'


Marie Antoinette


Ha llegado el día en que la increíble Kirsten Dunst sea el centro  de atención de mi blog!
...y ya lo estaba deseando :)

Ya se lo que estáis pensando! Siii ¡Marie Antoinette! es una de mis películas fetiches, y es que, cómo no serlo..! os habéis fijado bien en todos los detalles? esos pastelitos, los jardines, el palacio, los vestidos!...waaoow!

Y como buena amante del rococó y de la moda, considero que a esta película no le falta ni un ápice de lo que se pueda considerar buen gusto, la sofiticación y elegancia.


Lo que si es cierto, que la historia real que vivió la reina de Francia en el S.XVIII fue muy dura, desde su llegada a la Corte de Versalles, hasta la caída del régimen monárquico con la Revolución francesa.
Desde muy joven tuvo que vivir alejada de su familia, despojada de sus posesiones y abandonada en el mundo sofisticado y decadente de Versalles; utilizada para solidificar la armonía entre dos naciones con un concertado matrimonio.
Buscó refugio en la aristocracia francesa y conoció a un conde sueco con el que mantuvo una seductora y secreta aventura. Pero en su vida reinaba la angustia y la abrumeración. Con el tiempo fue madurando y encontrando su sitio como esposa, madre y reina, pero su vida acabó trágicamente en la revolución francesa que alteró a Francia para siempre.


...muy rapidito, os he querido contar la historia de esta Reina de Francia que más que lujos y un vestido muy bonito, lo que vivió fueron desprecios y desesperación.


Pero todo esto es pasado! y aunque la historia siempre nos deja huella...
          vamos a llenarnos los ojos de esta magnífica colección creada exclusivamente para VOGUE

UNA JAULA DORADA. Gran Trianón en el Palacio de Versalles. Estilismo: Vestido de fiesta (corset rosa y paloma tafetán y gasa) by Alexander McQueen

Centre Historique des Archives Nationales, Hôtel de Soubise, París. Los suntuosos trajes fueron creados por Milena Canonero y pelucas por la Rocchetti.

Salón de los Espejos. Primera sesión de fotos 'Vogue' autorizada por el Palacio de Versalles en 25 años.

Parque de Versalles, la pareja vuelve a casa después de asistir a un baile de máscaras en

EL PODER Y LA GLORIA. Vistas del palacio y la Fuente de Latona.

Gran Canal de Versalles. Estilismo: Vestido (de encaje y tul con rosetas) by Chanel Haute Couture "Petit Trianon" ; exclusivo para Vogue

Estilismo: Oscar de la Renta; exclusivo para Vogue

Estilismo: Vestido bordado (pálido azul acolchado jacquard, pintado a mano) by Balenciaga de Nicolas Ghesquière; exclusivo para Vogue.

SOLO EN LA CIMA. Estlismo: Papel de aluminio negro cubierto de organza, fruncido en burbujas onduladas by Dior Couture por John Galliano; exclusivo para Vogue.

CHIC HAUNTS. Palacio de las tiendas, París. Estilismo: Volantes de algodón y seda vestido maleta hecha para ella by Rochas, París

Portada para Marie Antoinette; exclusivo de VOGUE

VOGUE 'Marie Antoinette'

Fotografías by Annie Leibovitz

(Septiembre 2006)




Galería 
(lo que no se vió en Vogue)







































¡Espero que hayáis disfrutado
Feliz Lunes!

2 comentarios:

  1. Unas imagenes preciosas, me han encantado!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Kirsten Dunst is bellisima and great artist,todo el mundo tiene su atractivo y talento.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...